Historia

RESTAURANTE LA CHISTERA
Gastronomía más espectáculo

El Restaurante La Chistera es un establecimiento con un encanto especial, en el que la cocina tradicional e innovadora se suma a la magia y al humor. Destacan los menús a base de micología y trufa.
Siempre apostando por los productos típicos de la provincia de Soria.
20 años haciendo cocina fuera y dentro de nuestro restaurante. Esta experiencia nos ha permitido colaborar con instituciones públicas o privadas, ong’s: en encuentros, concursos gastronómicos y otros. Destacamos de este periplo el deseo constante de renovación para adaptarnos al gusto de nuestros comensales día a día.

Hoy, estos dieciseis años son para nosotros señuelo de un proyecto fuerte y consolidado que seguirá buscando el mejor sabor a tu lado. Muestra de esta experiencia, aún no pudiendo enumerar todo, citamos alguno brevemente a continuacion.

PREMIOS Y COLABORACIONES

• Primer premio CONCURSO DEMOSTRACIÓN COCINA de la I Feria de la Trufa de Abejar (Soria).
• Primer premio en el 2º CONCURSO COCINA MICOLÓGICA de ADEMA, Almazán.(Soria)
• Tercer premio en el concurso de la VII Feria de la trufa de Abejar.(Soria)
• Primer premio de la Semana de la Tapa de la Trufa de la ciudad de Soria año 2010.
• Primer premio de la Semana de la tapa Micológica Mediterránea de la ciudad de Soria, así como tercer premio del
Público y Tercero del Jurado, año 2010.

Participación en 4 ediciones del CONCURSO Maestres de Cocina.
Participación en Keltiberoi, así como en las Jornadas de la Patata de la ciudad de Valladolid, celebradas en el restaurante del Corte Inglés, Jornadas Celtibéricas de los Guerreros de Uxama… y otros.
Organizadores de Las JORNADAS MICOLÓGICAS “Doña Seta y Don Hongo” (9 ediciones) así como Buscasetas, organizado por la Junta de Castilla y León y Eurotoques.

Otras entidades con las que hemos colaborado:
Asociación de Amas de Casa de Soria, Cadena Ser, Cruz Roja, El Corte Inglés, Asaja Soria, UPA, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria, Cadena Cope, Ayuntamiento de Navaleno, Antena3, Canal 4 Soria, Soriavisión, Guerreros de Uxama, Otros organismos y asociaciones.

ALGO MAS QUE UN RESTAURANTE

Debido a un nuevo concepto que desde el principio fundamenta nuestra casa: Gastronomía + Espectáculo, siempre hemos mantenido estrecho contacto con el mundo de los artistas. Ya en nuestra inauguración, el 8 de marzo de 1996 contamos con la presencia de dos estrellas de la magia: Monroy y Aldo.

Rodeados siempre de la mejor compañía del mundo del artisteo Poco más tarde Restaurante La Chistera contó con la compañía, siempre especial para esta casa, del que en aquel momento no había alcanzado su fama: Jorge Blas así como la de otras grandes figuras de la magia como Juan Tamariz, Fernándo Arribas, Joyra, Kofran, More, Armando de Miguel, Manolo Talman, Mago Murphy, Nacho Diago, Selu, Luis de Matos, Jandro, Selu, Mago Montty, y otros… Nunca hemos olvidado a entidades con las que hemos colaborado benéficamente tales como Cruz Roja, Asamis ó Asociaciones de Barrio: Calaverón, Los Pajaritos, etc.

Actores, monologuistas, Grupos de Teatro se han dado cita en La Chistera. Personalidades de la talla de: Carmelo Gómez, Cristina Higueras, José Luis López Vázquez, Grupo Iyana, Javier Veiga, Alexis Valdés, ó el Grupo de Teatro Els Juglars y otros.

En el año 2003 llevamos a cabo nuestra primera edición del Concurso de Monólogos de donde surgió El Club de la Chistera. Grupo de monólogos en voga de Soria. Es una mezcla de música, teatro, humor, magia y monólogos.